Principal | Quienes somos | Resumen de Resultados | Empresas Integradoras | Estudios Estratégicos | Estudios de Mercado | Planes de Negocios | Gestion de Fondos de Apoyo | Vinculacion con Especialistas | Servicios Empresariales | Noticias | Contacto || [+]   
REDES EMPRESARIALES (EMPRESAS INTEGRADORAS, CONSORCIOS, ETC.)

Una de las principales especialidades de CC INNTEGRA es la consultoría para la creación o refuerzo de alianzas para distintos fines, destacando proyectos empresariales que predominantemente se constituyen como Empresas Integradoras , aunque también se ha aplicado a la creación de instituciones no lucrativas para el desarrollo sectorial o regional.

Las Empresas Integradoras son una figura asociativa promovida por el gobierno federal a través de la Secretaría de Economía y anteriormente por la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial (SECOFI) desde el 7 de mayo de 1993, día en el que se publicó el primer decreto que promueve su creación que posteriormente fue reformado el 30 de mayo de 1995.

En esencia las Empresas Integradoras son empresas conformadas por otras empresas y cuya función consiste en prestarles servicios para su desarrollo, entre los que se suelen contemplar servicios de promoción, comercialización, compras en común, instalaciones o equipo de uso compartido, capacitación o desarrollo tecnológico, gestión de financiamiento y servicios administrativos.

METODOLOGÍA

En CC INNTEGRA contamos con una metodología propia basada en el modelo de redes horizontales consistente en la alianza de empresas (o personas) que comparten las mismas necesidades y al unir sus recursos y coordinar sus esfuerzos son capaces de emprender proyectos para resolverlas, a un nivel tal que sería inalcanzable para cualquiera de ellos en lo individual.

Nuestra metodología tiene sus bases en los modelos y técnicas que nos transfirieron directamente varios organismos internacionales como:

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)
La Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI)
La Comisión Económica para América Latina de la Organización de Naciones Unidas (CEPAL)
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
El Sistema Económico Latinoamericano (SELA)
El Centro Empresarial México Unión Europea (CEMUE)
La Escuela de Alta Empresa y Sociedad de la Universitá Cattolica del Sacro Coure – Milán, Italia (ALTIS)


Con esas bases técnicas se emprendieron diversos proyectos poniéndolas a prueba en nuestra realidad regional y desde el año 2005 se desarrolló la primera metodología propia integrando en un solo proceso las técnicas más adecuadas a nuestras PYMES mexicanas. Esta metodología ha evolucionado continuamente ganando cada vez mayor eficacia y flexibilidad.

Nuestro enfoque consiste en asegurar el logro de los resultados afianzando a la vez la solidez y permanencia del grupo.

EXPERIENCIA

En CC INNTEGRA hemos apoyado la creación o refuerzo de 10 empresas integradoras en los sectores de acuacultura, agricultura, alimentos, artes gráficas, calzado, confección, maderera, muebles y software. Además, bajo el mismo modelo metodológico se han apoyado dos proyectos más que dieron origen a la creación de dos organizaciones no lucrativas para el desarrollo sectorial y regional, para la cadena productiva de nieves y paletas en la región de Los Altos y para el desarrollo de la región Sierra Occidental del Estado. Suman en total 16 los proyectos concluidos con nuestra metodología de articulación de redes horizontales.

324,484.00 Visitas registradas a nuestro sitio internet      
INNTEGRA.mx Innovacion + Integracion. :: Centro Regional de Integración y Desarrollo de Cadenas de Valor, A.C.
Tel: (33) 3824 0728, Cel (33) 1065 5025 | Contacto
Para fines informativos exclusivamente, prohibida su reproduccion parcial o total por cualquier medio, Todos los derechos reservados Inntegra.mx.
Este sitio requiere Chrome / Firefox, Adobe Reader. Esta ideado para verse a 1024*768.
Aplicaciones, Hospedaje, Diseño, Dominio, Soporte por SlySoftware | SlyHosting